Gracias x Seguir Este Blog

jueves, 29 de septiembre de 2011

Trabajo y vacaciones...que buena combinación

Hola chicas!

Que tal están?, espero que bien.

Aprovecho este Post para dejarles mi primer objetivo del SAL que se organiza en el Club de Adas, en mi caso voy a formar la frase Feiz Navidad.

El fondo de esta foto son las Barrancas del Cobre, en Chihuahua, ¿espectacular, no?, ¿quieres conocerlas conmigo?







El título de mi Post, se refiere a que hay ocasiones en que trabajo y vacación se pueden combinar, el pasado jueves 22 de septiembre volé de D.F. a Chihuahua por razones de trabajo, yo tenía muchas ganas de conocer este estado, pero la verdad que el boleto de avión es muy caro y además está muy lejos de donde yo vivo.


Parte de mi labor, consiste en llevar a las principales marcas de tecnología a lugares en donde la empresa para la que trabajo no tiene presencia.


Después de tener un evento existoso aprovechamos para ir a conocer el centro de la ciudad, y comprar algunos recuerdos.


Este es el equipo con el que viaje en esta ocasión, con muchos de ellos tengo años viajando, así que nos hemos acoplado bastante bien para el trabajo y también para la diversión, jeje...que no todo puede ser trabajo.




Para este viaje Gerard, me alcanzó el viernes, una vez que yo ya había terminado mis compromisos de trabajo. Y el sábado muy temprano comenzamos la aventura, nuestro regreso fue el martes al medio día, para mi gusto muy pocos días para disfrutar de tanta belleza natural y tanta riqueza cultural.


Entre otros muchos atractivos Chihuahua es famoso por tener el único tren de pasajeros que actualmente tiene México, este tren va la Cd. de Chihuahua (Edo. de Chihuahua) a Los Mochis (Edo. de Sinaloa), mejor conocido como El Chepe.









Para que se den una idea de la distancia y el recorrido les dejo este mapa, nosotros sólo hicimos una parte de este recorrido, pero si duda, tenemos un buen pretexto para regresar.





Otra de las cosas por las que es famoso este estado, es por la comunidad Rarámuri o Tarahumara, que es como mejor se les conoce, ellos habitan dentro de la Sierra Madre Occidental, aunque, existen casitas propiamente dichas, los Rarámuris, viven en estas cuevas y aún los que tiene casa, conservan sus cuevas.







Las mujeres como podemos ver en la foto, aún visten con su traje regional y conservan sus tradiciones, son muy trabajadoras y vende a los turistas todo lo que sus manos maravillosas realizan.








En el caso de los hombres, es muy raro verlos con su traje tradicional, en la foto de abajo, podemos ver un Tarahumara con su traje regional, aquí hace tanto frío que entiendo el porque cambiaron a los pantalones vaqueros.





En este viaje nosotros solo hicimos 2 paradas, una en un Pueblo de nombre Creel y otra en Divisadero.

Esta vista es del hotel de Divisadero, como pueden ver, esta sobre el borde del acantilado.




Uno de nuestros objetivos en este viaje, era hacer la Tirolesa de Barrancas del Cobre, como mejor se le conoce a este maravilloso lugar.


Aquí estamos Gerard y yo, posando para la foto y con un buen de adrenalina, ¡casi dos horas de emoción extrema!







Esta soy yo, en uno de los tiros.





Esta tirolesa tiene 7 "tiros" y dos puentes colgantes, en los puentes me sentí como en la película de Indiana Jones!!!!









Una vez que terminaste la tirolesa, subes o regresas en el teleférico, debo decir que después de la tirolesa, el nervio del teleférico se disminuye a cero, pero las vistas desde cualquier punto son impresionantes.


¿Qué les puedo decir?, soy una fanática de mi país...estas vistas no tienen igual, tienen que vivirlo.










Para que se den una idea de lo majestuoso del paisaje, la foto de abajo es el teleférico, éste tiene capacidad como para 40 personas, es muy grande y vean que pequeñito se ve en medio del cañón.







Este lugar me tiene encantada, luego para cerrar con broche de oro, me dan agua Olimpia!!!






Chicas, espero que hayan disfrutado este tour fotográfico, yo tengo 700 fotos de este viaje, y lo he resumido a 14 fotos, pero es que tampoco quería cansarlas.


¿Les gustó?, espero que sí, porque yo sigo entusiasmada y con muchas ganas de compartir.


Gracias por tomarte el tiempo de leerme.



Un beso...

4 comentarios:

Varla Lee dijo...

Qué fotos estupendas Olimp, y que lindos los bordados!! Me encantó también el modo en el que publicaste tu trabajo!! Un besote, preciosa!!

Isabel dijo...

¡No me gustó, me encanto!!! ¡Gracias Oli, por mostrarnos las cosas maravillosas de nuestro país!... ¡Tu sí que eres intrépida!, la verdad es que yo no me atrevería a subirme a la tirolesa, al teleférico lo tendría que pensar pero si terminaría subiéndome para admirar la increíble vista. Cuando aún era niña tuve la fortuna de viajar en tren de la Cd. de México a Celaya, fue poco antes de que desapareciera el tren de pasajeros y es una lástima porque era toda una aventura y se podían admirar paisajes hermosos.

¡Gracias Oli, me encantó el viaje. Espero que tengas un excelente fin de semana! :)

Duby dijo...

Que lugar más bello... y todo lo que conociste... y bien lo dice tu post... vacaciones y trabajo a veces se combinan...

Muy lindas las fotos y todo el recorrido... gracias por compartir con nosotros esta hermosa experiencia!!!

Besos...
Duby ♥

Anna dijo...

No puedo decir que haya estado "fisicamente" en Chihuahua pero tu post me ha trasladado allí, creo que hasta podía sentir el aire golpeando mi cara al avanzar con la tirolina, jajajajaaja

Gracias por el tour Oli!

Anna