Gracias x Seguir Este Blog

jueves, 29 de septiembre de 2011

Trabajo y vacaciones...que buena combinación

Hola chicas!

Que tal están?, espero que bien.

Aprovecho este Post para dejarles mi primer objetivo del SAL que se organiza en el Club de Adas, en mi caso voy a formar la frase Feiz Navidad.

El fondo de esta foto son las Barrancas del Cobre, en Chihuahua, ¿espectacular, no?, ¿quieres conocerlas conmigo?







El título de mi Post, se refiere a que hay ocasiones en que trabajo y vacación se pueden combinar, el pasado jueves 22 de septiembre volé de D.F. a Chihuahua por razones de trabajo, yo tenía muchas ganas de conocer este estado, pero la verdad que el boleto de avión es muy caro y además está muy lejos de donde yo vivo.


Parte de mi labor, consiste en llevar a las principales marcas de tecnología a lugares en donde la empresa para la que trabajo no tiene presencia.


Después de tener un evento existoso aprovechamos para ir a conocer el centro de la ciudad, y comprar algunos recuerdos.


Este es el equipo con el que viaje en esta ocasión, con muchos de ellos tengo años viajando, así que nos hemos acoplado bastante bien para el trabajo y también para la diversión, jeje...que no todo puede ser trabajo.




Para este viaje Gerard, me alcanzó el viernes, una vez que yo ya había terminado mis compromisos de trabajo. Y el sábado muy temprano comenzamos la aventura, nuestro regreso fue el martes al medio día, para mi gusto muy pocos días para disfrutar de tanta belleza natural y tanta riqueza cultural.


Entre otros muchos atractivos Chihuahua es famoso por tener el único tren de pasajeros que actualmente tiene México, este tren va la Cd. de Chihuahua (Edo. de Chihuahua) a Los Mochis (Edo. de Sinaloa), mejor conocido como El Chepe.









Para que se den una idea de la distancia y el recorrido les dejo este mapa, nosotros sólo hicimos una parte de este recorrido, pero si duda, tenemos un buen pretexto para regresar.





Otra de las cosas por las que es famoso este estado, es por la comunidad Rarámuri o Tarahumara, que es como mejor se les conoce, ellos habitan dentro de la Sierra Madre Occidental, aunque, existen casitas propiamente dichas, los Rarámuris, viven en estas cuevas y aún los que tiene casa, conservan sus cuevas.







Las mujeres como podemos ver en la foto, aún visten con su traje regional y conservan sus tradiciones, son muy trabajadoras y vende a los turistas todo lo que sus manos maravillosas realizan.








En el caso de los hombres, es muy raro verlos con su traje tradicional, en la foto de abajo, podemos ver un Tarahumara con su traje regional, aquí hace tanto frío que entiendo el porque cambiaron a los pantalones vaqueros.





En este viaje nosotros solo hicimos 2 paradas, una en un Pueblo de nombre Creel y otra en Divisadero.

Esta vista es del hotel de Divisadero, como pueden ver, esta sobre el borde del acantilado.




Uno de nuestros objetivos en este viaje, era hacer la Tirolesa de Barrancas del Cobre, como mejor se le conoce a este maravilloso lugar.


Aquí estamos Gerard y yo, posando para la foto y con un buen de adrenalina, ¡casi dos horas de emoción extrema!







Esta soy yo, en uno de los tiros.





Esta tirolesa tiene 7 "tiros" y dos puentes colgantes, en los puentes me sentí como en la película de Indiana Jones!!!!









Una vez que terminaste la tirolesa, subes o regresas en el teleférico, debo decir que después de la tirolesa, el nervio del teleférico se disminuye a cero, pero las vistas desde cualquier punto son impresionantes.


¿Qué les puedo decir?, soy una fanática de mi país...estas vistas no tienen igual, tienen que vivirlo.










Para que se den una idea de lo majestuoso del paisaje, la foto de abajo es el teleférico, éste tiene capacidad como para 40 personas, es muy grande y vean que pequeñito se ve en medio del cañón.







Este lugar me tiene encantada, luego para cerrar con broche de oro, me dan agua Olimpia!!!






Chicas, espero que hayan disfrutado este tour fotográfico, yo tengo 700 fotos de este viaje, y lo he resumido a 14 fotos, pero es que tampoco quería cansarlas.


¿Les gustó?, espero que sí, porque yo sigo entusiasmada y con muchas ganas de compartir.


Gracias por tomarte el tiempo de leerme.



Un beso...

sábado, 17 de septiembre de 2011

Unos detalles que no sabías de mí...

Hola chicas,

Como va su fin de semana, mañana domingo, me gustan los domingos, pero no tanto, me recuerdan que al día siguiente hay que continuar con las obligaciones...buuuu.




Como muchas de ustedes saben, el viernes fue festivo en México, no se trabaja y para hacer mi puente más largo y descansado pedí el jueves a cuenta de vacaciones, así que me dí un fin de semana de cuatro días!!, hubiera estado padrísimo si estos días los hubiera tomado en la playa o de turista por algún lugarcito de esos que tanto me gustan, pero no, en lugar de eso, decidimos poner un poco de orden a nuestra casita, practicamente pintamos y arreglamos algunos detalles del estudio.




El estudio es un lugar bien pequeñito y tiene muchos usos: es la oficina de mi esposo, mi cuarto de costura, la biblioteca, cava, etc. Con todos estos servicios, ya se imaginaran como estaba el pobre, lleno de cosas, casi todas servían pero estaban mal puestas, y había una de papeles!, que hasta me daba flojera revisar, pero en fin sacamos tooooodo, después pintamos, arreglamos detallitos, y a meter y acomodar todo en su lugar, esto nos llevo dos días, ayer estabamos exhaustos!!!!!





Aquí está mi esposo dándole pasada con aceite al piso de mi tapanco, que en realidad, es mi pequeño cuarto de costura...










De entre las cosas que salieron, fue esta taza, hace muuuuchos años, como 16, tuve una tienda de mascotas, se llamaba "La Casa del Labrador", ya se imaginarán por que.



Me metí tanto en este asunto de los perros que tuve esta tienda, después le integré la veterianaria con estética y puse mi criadero, Frida, fue el primer perro que recibí, en un inicio pensé llamarla Alpha, porque era la primera de muchas cosas, la primera de su camada, la primera hembra, el primer perro que yo recibía en mis manos, pero ganó el nombre de Frida, porque siempre me gusto mucho. Se preguntaran porque cerré... las cosas con mi socio no funcionaron muy bien, así que decidí dar carpetazo, pero fue una etapa increible, que recuerdo con mucho cariño y orgullo.








Una cosa que no sabias de mí, es que me encanta armar rompecabezas, éste me lo regalo una amiga (Moniquita Suárez), en un periodo en el que estuve algo enferma, así que me vino de maravilla...pues en eso me entretenía bastante. Fue mi tercer rompecabezas.






Y este fue el segundo rompecabezas que armé, más perritos Labrador, los amo!!!!!








El primer rompezabezas, no existe más en mi poder, ya que era muy grande (5,000 piezas) y no tenía donde ponerlo, lo armé, desarmé, guarde y regale.




Y en mis pendientes tengo: La Mona Lisa (regalo de Gerard) y un castilllo medieval, regalo de mi amigo Albert, nada más que me entre la cosquilla, les doy mate, jeje.

Chicas, les dejo, gracias por pasarse por aquí, que disfrunte de un agradable y familiar domingo.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Hoy en México...Fiesta Nacional





Feliz día de la Indendencia para todas, no importa que nacionalidad tengamos, ¡luchemos por ser libres!.




Un beso

Hoy en México...Fiesta Nacional

Feliz día de la Indendencia para todas, no importa que nacionalidad tengamos, luchemos por ser libres.




Un beso

domingo, 4 de septiembre de 2011

Les cuento algunas cositas y de paso les muestro algún avance....

Hola chicas!!!!

Tengo muchas noticias que contarles, la primera...Constanza ya nació....fue el 16 de agosto, peso 3,090 Kg., midió 49 cms. sacó 9.9 en un éxamen que no recuerdo muy bien el nombre, pero sé que ese número es bueno, todos estamos muy contentos con su llegada, ella es una princesa, se porta requete bien, no tengo fotos a la mano de ella pero próximamente se las presento.



Viernes 2 de septiembre



Mi mamá me acompaño a un evento, fue en Kidzania, una ciudad para niños, no conocía este lugar, pero...que ganas de tener 6,7,8 años ...: este lugar tiene todo, aeropuerto, restaurantes, estación de bomberos, corporativos, hospital, estética, toooodo, todo, es un alucine!!!!, simplemente me encantó!!!, aquí está mi santa madre elaborando un lindo portaretratos, este era es stand de Pritt.




Aquí las dos, haciendo una lindas pulseras, el lugar era Sanborns, también eleboramos un rico y delicado perfume...



Yo, como amante de los perros, no podía dejar de visitar la veterinaria, ahí les explican a los niños todos los cuidados que debemos de darles a nuestras mascotas...







En este turno había una perrita Labrador, preciooosa, claro que no tanto como mi Frida, pero sí estaba muy linda, y un Golden, quién creen que quería el puesto del chico?, si yo, me quería quedar con su trabajo...jejeje.






Casi al final del evento hubo rifas, y mi mami se ganó el premio mayor, 4 días, 3 noches en Cancún o Los Cabos, así que me tendrá que invitar a la playa, jejeje.





¡¡¡¡FELICIDADES MA!!!!




Sábado 3 de septiembre


Hoy muy temprano, Laura mi hermana, abuelita de Constanza, nos pidió que le acompañaramos a la farmacia, porque tenía que comprar un unguento para Viris, la mamá de Constanza, pero no a cualquier farmacia, ella quería ir a la farmacia Paris, ésta farmacia es muy reconocida en la Cd. de México, venden todo lo que se puedan imaginar y a precios muy accesibles, mientras hacian el preparado, fuimos a desayunar, y después caminamos muuucho para poder tomar un taxi y que nos regresara a casa, ya en el camino de regreso, se me ocurrió tomar estas fotos como evidencia de las obras que están haciendo.




Obra, para el metro bus que pasará por Av. Hidalgo.





Los edificios que se ven en la foto de abajo son: El Edificio de correos y más de cerca la parte posterior del Palacio de Bellas Artes, ambos dignos de admiración, tanto por su arquitectura como por lo que representan, les apatece conocerlos?






La persona de blanco es Gerard, mi esposito, posando con su mejor cara para la cámara....







En esta otra foto, Laura le explicaba a Gerard, las obras que está haciendo el Gobierno, para eficientar el transporte público de la Ciudad.









Me hubiera gustado mucho mostrarles otra cara del centro de la Cd. pero, muy tarde se me ocurrió lo de las fotos, pero para la próxima vez que vaya prometo prepararles un gran recorrido fotográfico, no es porque yo sea mexicana, y me guste mucho el lugar donde me tocó vivir, pero la Cd. de México, es una parada obligada en este mundo, así que por acá les espero.



Finalmente mi objetivo del julio y agosto del Sal Hilo Rojo







Domingo 4 de septiembre






Estoy, redactando este post para todas ustedes, ojala lo hayan disfrutado, les dejo me voy a dormir, pues son l 1:32 de la madrugada, llueve mucho, Frida está perdida de dormida y Gerard querido, igual...pobres me están esperando para ir a la cama,(ahora estamos en el cuarto de la tele), así que no me entretengo mas, les dejo un abrazo y mis mejores deseos para que disfruten el domingo.






Perdón por la calidad de la fotos, pero son del teléfono celular.



p.d. alguno de mis vecinos tiene gran refolufia (como diría mi abuelita meme, q.e.p.d.), ojala podamos dormir bien.



¡¡¡Jesús!!!, ya me dieron las 1:47 ahora sí les dejo.