Gracias x Seguir Este Blog

viernes, 24 de agosto de 2012

Que tranquilidad en el mundo blogueril...

supongo que TODAS  andan de vacaciones, pues ya regresen las extraño mucho...bueno yo tampoco ando muy activa que digamos...pues estoy hasta el tope de trabajo...tanto que hace más de dos meses que no agarro ni una aguja, me muero de ganas pero el cansancio me tumba y ló único que quiero es mi camita.

Y como no puedo agarrar la aguja por mi cansancio excesivo, pues agarro la compu y me dispongo a compartir con ustedes, aunque no den señales de vida, no importa...me servirá para entretenerme y "matar" el tiempo.

Bueno, lo primero que quiero compartirles son unas fotos de Chiapas (estado de la República Mexicana, de los más hermoso que tiene mi país...si no lo conocen les dejo una probadita).





Este es un hermoso pasillo en Chiapa de Corzo, ya antes habíamos estado en el Cañon de Sumidero.


Para las que no lo conozcan...lo pueden ver aquí...esta es mi segunda visita a Chiapas y regresé más contenta que la primera vez, este estado es hermoso, impresionante, increíble, mágico y misterioso...como dirian The Beatles.



Chiapa de Corzo


Artesana de Zinacantán, ellas trabajan en esta posición hasta seis horas diarias.


Su cesta de hilos...


El es Moy, nuestro guía por 4 días, y el nos mostrada este hermoso traje bordado 100% a mano, este traje es el traje típico de bodas de la mujer de Zinacantán, Moy nos platicaba que es muy difícil encontrar un traje de novia, ya que al morir la mujer sus prendas principales se entierran con ella, así que fue muy interesante poder ver uno en vivo. (lo mismo para el hombre)


No pude enderazar la foto, no se porque, pero aquí se puede apreciar el detalles de estas plumas....


Yo modelando este hermoso traje...


Todo un honor para mí....


Después nos invitaron a su cocina, unos ricos frijoles, con queso, salsas y tortillas recién hechas a mano.


Fachada de la iglesia de Zinacantán...


Dedo confesar algo...tengo una devoción por la bolsitas no las resisto, ésta es mi adquisión en este viaje.


Una probadita de San Cristóbal de las Casas...


Con unos clientes en un café, si viene a San Cristóbal no dejen de visitar Café Carajillo.


Imposible resistirse a todas las hermosuras que nos ofrecían.


En el camino a Palenque.


En el camino a Palenque, están las Cascadas de Agua Azul, que es esta temporada de lluvias no se tornan azules porque el agua está muy revuelta, aún así son lindas.


Misol-Ha


Misol-Ha vista desde otro ángulo


Y después de 3 días de conocer lugares hermosos, llegamos a la Zona Arqueologica de Palenque.


Les dejo vistas de esta ciudad Maya.






Una foto con Moy, estoy muy agradecida por todas sus atenciones y todo su conocimiento,  nos enseño y nos ayudo a entender lo grandioso de esta cultura.



Chicas, mañana les enseño todas las cosistas que me compré en mi recorrido por Chiapas, muchos tejidos a mano.



1 comentario:

Eleana Durán dijo...

San Cristobal Colón, yo fui allí hace uuuuuuuuuuu, miles de años atrás, pero si tengo bonitos recuerdos del chocolate artesanal y el pueblo.
Me encanta Palenque, aunque nunca fui, pero sin duda es una mesoamerica inundada por influencia Maya.