Gracias x Seguir Este Blog

domingo, 26 de agosto de 2012

Tributo a Frida...

Ayer después de unas intensas semanas sobre la salud de Frida, tomamos la decisión de dejarla partir...muchas personas que conocen este espacio conocen a Frida, otras no, sólo les puedo decir que Frida ha sido el mejor perro que he conocido, no solo fue nuestra mascota, fue un integrante mas de mi familia, no hay persona cercana  a nosotros que no sepa quien fue Frida, incluso podría asegurar que Frida fue participe de todas las reuniones, fiestas, cafecitos, etc., que hubo en mi casa, ella estaba convencida que los invitados eran suyos, salía a recibirlos, estaba presente TODO el tiempo que duraba la reunión y al final salía a despedirlos, sin duda fue una gran anfitriona. Y como ésta, tengo mil anécdotas que les pudiera compartir, pero no quiero cansar a nadie, al final no toda la gente entiende lo que uno puede llegar a sentir por un animalito, yo tengo muchos sentimientos hermosos por Frida y estoy muy feliz de que ella haya compartido su vida con nosotros, sin duda tuvo una vida muy feliz y está camino al cielo de perritos.

Comparto con todos ustedes unas fotos de Frida Perrito Labrador.












viernes, 24 de agosto de 2012

Que tranquilidad en el mundo blogueril...

supongo que TODAS  andan de vacaciones, pues ya regresen las extraño mucho...bueno yo tampoco ando muy activa que digamos...pues estoy hasta el tope de trabajo...tanto que hace más de dos meses que no agarro ni una aguja, me muero de ganas pero el cansancio me tumba y ló único que quiero es mi camita.

Y como no puedo agarrar la aguja por mi cansancio excesivo, pues agarro la compu y me dispongo a compartir con ustedes, aunque no den señales de vida, no importa...me servirá para entretenerme y "matar" el tiempo.

Bueno, lo primero que quiero compartirles son unas fotos de Chiapas (estado de la República Mexicana, de los más hermoso que tiene mi país...si no lo conocen les dejo una probadita).





Este es un hermoso pasillo en Chiapa de Corzo, ya antes habíamos estado en el Cañon de Sumidero.


Para las que no lo conozcan...lo pueden ver aquí...esta es mi segunda visita a Chiapas y regresé más contenta que la primera vez, este estado es hermoso, impresionante, increíble, mágico y misterioso...como dirian The Beatles.



Chiapa de Corzo


Artesana de Zinacantán, ellas trabajan en esta posición hasta seis horas diarias.


Su cesta de hilos...


El es Moy, nuestro guía por 4 días, y el nos mostrada este hermoso traje bordado 100% a mano, este traje es el traje típico de bodas de la mujer de Zinacantán, Moy nos platicaba que es muy difícil encontrar un traje de novia, ya que al morir la mujer sus prendas principales se entierran con ella, así que fue muy interesante poder ver uno en vivo. (lo mismo para el hombre)


No pude enderazar la foto, no se porque, pero aquí se puede apreciar el detalles de estas plumas....


Yo modelando este hermoso traje...


Todo un honor para mí....


Después nos invitaron a su cocina, unos ricos frijoles, con queso, salsas y tortillas recién hechas a mano.


Fachada de la iglesia de Zinacantán...


Dedo confesar algo...tengo una devoción por la bolsitas no las resisto, ésta es mi adquisión en este viaje.


Una probadita de San Cristóbal de las Casas...


Con unos clientes en un café, si viene a San Cristóbal no dejen de visitar Café Carajillo.


Imposible resistirse a todas las hermosuras que nos ofrecían.


En el camino a Palenque.


En el camino a Palenque, están las Cascadas de Agua Azul, que es esta temporada de lluvias no se tornan azules porque el agua está muy revuelta, aún así son lindas.


Misol-Ha


Misol-Ha vista desde otro ángulo


Y después de 3 días de conocer lugares hermosos, llegamos a la Zona Arqueologica de Palenque.


Les dejo vistas de esta ciudad Maya.






Una foto con Moy, estoy muy agradecida por todas sus atenciones y todo su conocimiento,  nos enseño y nos ayudo a entender lo grandioso de esta cultura.



Chicas, mañana les enseño todas las cosistas que me compré en mi recorrido por Chiapas, muchos tejidos a mano.



domingo, 12 de agosto de 2012

Carabocas....

Hola chicas!


Este fin de semana me ha gustado mucho,  sobre todo porque tuve tiempo para muchas cosas, ordenar un poco la casa, ya saben...la limpieza de cada día a veces no es suficiente, el sábado le dí orden a algunas cosas que estaban de cabeza, así que ahora luce muy linda...jaja, esa es mi opinión, también me dio tiempo de llevar a Frida con el veterinario a su revisión periódica, tuvimos reunión con nuestros amigos, vi a la familia, etc, etc. y finalmente tuve unas muy buenas horas del domingo para platicar con ustedes, ¡como extraño visitar sus Blogs o Postear algo!, pero tengo mucho trabajo, demasiado diría yo, así que las horas que me quedan libres sólo las uso para descansar.


En fin, voy al grano sobre el título de este Post, hace un par de meses vinieron a comer mi suegra (bueno, ella come con nosotros casi todos los domingos, no se vayan a creer que pasan meses y no la veo), su única hermana y una de sus sobrinas, ese día Irma, la hermana de mi suegra me trajo dos separadores de libros con tres dibujos cada uno, que ella había hecho (de momento no tengo foto, pero ya tomaré una para que vean de lo que hablo)...después otro día que pasamos por su casa me regalo lo que a continuación van a ver, la boca de Irma plasmada en pequeñas libretas de papel que sirve de marco para un sin fin de lindas mujeres...a las que ella misma ha llamado Carabocas.






















 Que tal esta con su sombrero tipo arlequín y ese cuello tan elegante.
 Una rubia...




















¿Verdad que son hermosas? y sobretodo muy originales, nunca vi algo parecido...¿notaron que algunas llevan sombras de ojos?...todas tienen una personalidad tan propia!, sus expresiones son distintas, algunas nos llevan a otras épocas y no puedo dejar de pensar en la historia de cada una de ellas, ¿cuántas estarán casadas?, o con hijos, o preparándose para una gran salida...incluso pienso que muchas no son mexicanas...¿a ustedes que les hace pensar?

Así firma Irma sus libros al inicio de cada cuaderno...




Aparte de carabocas, me regaló otro librito con dibujos varios...





Esta que está completa... me encanta.
El único hombre...como dicen por acá...bendito entre las mujeres, jajaja.


 Chicas les dejo...que tengan un excelente inicio de semana.