Gracias x Seguir Este Blog

domingo, 25 de mayo de 2014

Como "curar" un molcajete. How to cure a molcajete

Feliz domingo para todas!

Ayer fuí a la Expo de Manualidades, entre las cosas que compré está este lindo y pequeño mortero (molcajete como se le llama en México), aquí les muestro el paso a paso para "curarlo".

Happy Sunday to all! 

Yesterday I went to the Craft Expo, among the things I bought is this cute little mortar (molcajete as it is called in Mexico), here I show you step by step for "cure".








1. Unos granos de arroz...A few grains of rice ...

2. Molerlos hasta conseguir un polvo muy finito...Grind until very fine dust ...

3. Después moler un par de ajos.  Next grind a couple of garlic.












4. Dejar reposar de 4 a 5 horas, lavar y...Leave for 4-5 hours and wash ...


Listo para usarse!...Ready to use!




Olimpinpin...mis labores

5 comentarios:

Varla Lee dijo...

Hola Olimpita!! Yo recivì un pedido de amistad con nombre: Olimpia, no sè si eres tu, y me pregunta: "Hola Varlita còmo estàs?" Bueno nena, què decirte? COnosco solo una Olimpia, eres tu. Yo estoy bien gracias!!
Si deseas visitarme èste es mi blog que va a cumplir ya dos anos:
"V_V" http://vivalavidaenpuntocruz.blogspot.com

Me darìa mucho gusto que de vez en cuando vinieras a visitarme. Yo no me he olvidado de tì. Un fuerte abrazo.

Olimpia dijo...

Querida Varla!

Que gusto, saber de ti. Claro que paso a visitarte. Yo tampoco te olvido.

Un beso y un abrazo.

Valma dijo...

I really love it !!! :)
One day I'll offer one to hubby, he wants one ;)
really great
xxx

Olimpia dijo...

Hi Sweetie,

This is for my husband, because I'm not very good at cooking.

Someday i'll go to France and I'll bring you one. My promise!!!

Valma dijo...

Hooooooooo so sweet
I hope we will meet with or without a mortar :D
xxxx