Gracias x Seguir Este Blog

viernes, 23 de mayo de 2014

Prensatelas tutorial completo.

Chicas, espero que se encuentren muy bien.

En el mes de septiembre me compré una máquina de coser marca Singer, la verdad que no la necesitaba...tengo una Brother, muy sencilla pero que funciona bastante bien, es solo que, la vendedora fue taaan buena y yo tan fácil que no pude resistirme.

En la compra de esta máquina tienes un año para tomar las clases que quieras en el punto de venta y si no te acomodas por los horarios, ubicación, etc. puedes tomarlas directamente en la Academia Singer. 





Al principio tomaba la clase los domingos, pero con el tiempo se me comenzó a complicar, (además de que la maestra no era maestra, era la vendedora que me había convencido de comprar la máquina) y dejé de ir y mi máquina su quedó muy guardadita y la verdad moría de ganas por usarla.

La semana pasada tomé dos días de vacaciones y una tarde la ocupé para ir a la Academia Singer y tomar una clase. Algunos de los ejercicios ya los había hecho, pero esta vez les entendí mucho mejor, además de que ya tenía una noción la chica que atendió el grupo sí es maestra.

Tomar las clases en la Academia me encantó por las siguientes razones: 

1. No tienes que llevar tu máquina, ellos te facilitan una igual a la que hayas comprado.
2. La clase dura 4 horas y no una como en la tienda.
3. El salón de clases está muy bien adaptado.
4. Son 4 alumnas por clase. 
5. Esto ya es muy personal, pero me queda mucho más cerca de mi casa que la tienda en donde la compré. 
6. Lo único que a  la mejor no está tan cool, es que estas clases en la Academia sí tienen costo (aunque por esta ocasión a mí no me la cobraron), pero la verdad que es muy cómodo ir a la Academia. 

La clase abarco cuatro prensa telas...el de botones, dobladillos invisibles, cierres y ojales...muy bien aprendido pero muy poco para mi ansiedad, jaja. 








Aprendí a coser aplicaciones...me encantó!




Dobladillos invisibles...ya nunca más pagaré por este trabajo!


Un poco más cerca.


Pie para ojales, y la cantidad de ojales que puedo hacer!

...y ya saben como somos parecemos niñas con juguete nuevo, desde que fui a mi clase todo es la costura y no me canso de leer y leer (digo...no practico porque no tengo tiempo, así que me conformo con leer y mirar) ayer estuve buscando en la red algo que hiciera mención al prensa telas para acolchado y me encontré este tutorial que habla de casi todos los prensa telas y te enseña a ponerlos y a usarlos, les comparto la liga, espero que les sea tan útil como a mí.


https://www.youtube.com/watch?v=31SaP7txwWw

Feliz fin de semana...


Olimpinpin…mis labores.

1 comentario:

Anna dijo...

Oli,

¡Qué tiempo tan bien empleado!

Yo he recuperado una máquina antigua de mi madre y voy haciendo mis pinitos. Te entiendo perfectamente, a mi también me encanta aprender y aplicar nuevos conocimientos.

Un abrazo,
Anna